El Plan Fiscal de Biden-Harris Ayudaría a las Familias de Arizona, Crearía 7 Millones Más Empleos en los EE.UU. que Trump

“En cuanto al tema de la economía, no podría haber una diferencia más fundamental entre Donald Trump y Joe Biden”

Biden for Arizona
4 min readOct 20, 2020

--

Un análisis reciente de Moody concluyó que el plan económico de Joe Biden crearía 18.6 millones de empleos en su primer período, y 7 millones más empleos y $1 billón de dólares más en crecimiento económico que el plan del presidente Trump. El vicepresidente Biden y la senadora Kamala Harris utilizaron sus debates recientes para aclarar cómo su agenda económica ayudará a los estadounidenses, marcando un fuerte contraste con las políticas fallidas de Donald Trump.

“En cuanto al tema de la economía, pienso que no podría haber una diferencia más fundamental entre Donald Trump y Joe Biden”, dijo la senadora Harris durante el debate vicepresidencial. “Joe Biden cree que la salud y la fortaleza de la economía estadounidense se mide en base a la salud y la fortaleza del trabajador estadounidense y la familia estadounidense. Por otro lado, tienes a Donald Trump, que mide la fortaleza de la economía en función de cómo le está yendo a la gente rica. Razón por la cual aprobó una ley tributaria beneficiando al 1% con mayores ingresos y a las corporaciones más grandes de Estados Unidos, llevándonos a un déficit de $2 billones de dólares por el que el pueblo estadounidense tendrá que pagar”.

“Y la verdad es que, Joe Biden ha sido muy claro. No le aumentará los impuestos a nadie que gane menos de $400,000 al año”, enfatizó.

La administración Biden-Harris revertirá las exenciones fiscales de Trump para los ricos y proporcionará más de una docena de recortes fiscales de clase media para las familias trabajadoras para aliviar la carga de gastos mayores como el seguro médico y el cuidado infantil. Al aprovechar los $150 mil millones de dólares en nuevo capital para los pequeños negocios, Biden revitalizará Main Street. Con una baja participación sin precedentes del 58% de la fuerza laboral, las familias trabajadoras de Arizona se beneficiarían de manera significativa bajo la propuesta de Biden.

Durante el primer debate presidencial, Joe Biden explicó, “[Trump] será el primer presidente de los Estados Unidos en dejar el cargo, teniendo menos empleos en su administración que cuando se convirtió en presidente. Menos empleos que cuando se convirtió en presidente. El primero en la historia estadounidense”.

En este momento de crisis, Joe tienen planeado crear millones de empleos bien remunerados y darles a las familias trabajadoras de Estados Unidos las herramientas que necesitan para reconstruir mejor: “Bueno, solo echen un vistazo a lo que es el análisis realizado por firmas de Wall Street que señalan que mi plan económico crearía 7 millones más empleos que el suyo en cuatro años, número uno. Y número dos, crearía $1 billón de dólares adicionales en crecimiento económico”.

¿Qué es lo que los medios de comunicación de Arizona dicen sobre la agenda económica de Biden-Harris?

El plan fiscal de Biden estimularía el crecimiento económico, de acuerdo al Wall Street Journal. “La riqueza se repartiría más ampliamente e incluso los partidarios del libre mercado ven el beneficio de más ingresos…las propuestas de Biden de incrementar impuestos a los hogares que ganan más de $400,000 anualmente y a las corporaciones, son en general consistentes con los sistemas tributarios bajo las economías exitosas de los presidentes Clinton y Obama”.

Y, 12 News desacreditó otro mito más de Trump sobre el plan fiscal de Biden. “Aunque Biden ha dicho que revocará los recortes fiscales de Trump, solamente ha dicho que revocará los recortes dados a personas que ganan más de $400,000 y lo demás lo dejará en su lugar. Joe Biden describe su visión fiscal en la página web de su campaña, en donde dice que no incrementará impuestos a las personas que ganen menos de $400,000 y buscará dar recortes fiscales a la clase media”.

Mientras que la información en los planes económicos de Joe son claros, el Copper Courier señala que el plan de Trump no es nada más que una viñeta. “La agenda para el segundo mandato de Trump incluye una viñeta vaga que promete “recortar impuestos”. Pero no dice cómo lo hará y a quién ayudaría con esos nuevos recortes. Esto es un contraste drástico con los planes del candidato presidencial demócrata que proporciona una ayuda concreta a los estadounidenses de la clase trabajadora. El plan de Biden se centra en no incrementar impuestos para el 98% de los estadounidenses que trabajan. En lugar de esto, limitaría las deducciones, exenciones y lagunas para el 2% de los estadounidenses que ganan más de $400,000 al año para ayudar a compensar el impacto que la pandemia ha tenido en los estadounidenses de la clase trabajadora”.

--

--

Biden for Arizona

Biden for President Arizona is in a battle for the soul of our nation and working to elect Joe Biden and Kamala Harris in the Grand Canyon state.